sábado, 22 de septiembre de 2012

Verona, el único sub23 español “a dejarse la piel” en el Mundial

Con la presencia de un solo español en liza, Carlos Verona, mañana se disputa la prueba de fondo para los sub23. Será desde las nueve de la mañana, sobre 161 kilómetros, es decir diez vueltas al circuito con salida y llegada en Valkemburg.

La presencia de un solo ciclista marcará bastante el desarrollo de la prueba, aunque el seleccionador nacional indica que “en un Mundial como éste puede que se note menos la ausencia de equipo que en otros recorridos. Verona es un corredor inteligente, que ya demostró sus cualidades en Toscana y tengo confianza en él”.

Por este motivo Verona quiere agradecer “a De Santos la oportunidad que me ha dado de estar aquí y lógicamente quiero devolverle la confianza que ha depositado en mi. Siempre es un honor poder representar a tu país, pero un Mundial tiene un algo añadido. Estoy muy contento de poder estar aquí, es una buena oportunidad y seguro que será una experiencia inolvidable. Por otro lado, sabía que tenía posibilidades de acudir al mundial, pero al haber una sola plaza, la elección a buen seguro que ha sido difícil y hasta el último momento no he sabido nada con certeza”.

De la misma forma, el de BH-Burgos añade que “el hecho de ser el único representante español es un honor y a la vez una pequeña responsabilidad, pero me voy a dejar la piel por dejar el pabellón lo más alto posible y tratar de dar la cara por todos, por los compañeros que no han podido estar aquí y por quienes me han dado esta oportunidad".

En todo caso, la táctica en carrera será muy particular. "Voy a echar mucho de menos a los compañeros y será complicado correr, ya que habrá que estar muy atento, y seleccionar bien el momento justo de gastar los cartuchos. Aquí no hay estrategias que valgan. Se trata de ahorra fuerzas, de estar atento a lo que puede pasar y de jugártela en el momento exacto, en un Mundial que es muy exigente y se hará bastante duro. Hay que ser muy calculadores, tener la cabeza fría en todo momento y acertar en el ataque”.

A pesar de la caída en el Tour del Porvenir, el madrileño llega muy entero. “He descansado bastante, me he recuperado bien y creo que llego bien de forma. He podido realizar buenos entrenamientos antes de venir aquí. Como es lógico, si que me afectó un poco moralmente, ya que había preparado el Porvenir con mucho mimo... Pero así es el deporte, hay que estar a las duras y a las maduras, y mirar siempre para delante. Por eso estoy con muchas ganas, con mucha ambición y al mismo tiempo con rabia de poder confirmar en el Mundial lo que no he podido hacer en otras carreras, en las que la suerte no me ha sonreído.”.

Respecto al recorrido en si, Verona lo tiene claro una vez inspeccionado, ya que hubiese añadido mayor dureza: "El circuito me gusta, la ascensión al Cauberg no me va mal, y espero poder estar delante. Por pedir... Igual hubiera pedido algún repecho más largo, pero seguro que será una carrera muy dura".

Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario