jueves, 27 de septiembre de 2012

El “Ciudad de Vigo” trae dos jornadas de ciclismo al corazón de la ciudad

Esta mañana se celebró en el ayuntamiento de Vigo la presentación de la 39 edición del Gran Premio Ciclista Cidade de Vigo – Díptico de Galicia, que se disputará en dos jornadas este fin de semana, para las categorías elite y sub 23. La prueba reconquista el corazón de la ciudad, porque “ese era el deseo del gobierno municipal”, como manifestó el concejal de deportes Manel Fernández en el transcurso del acto.
Carlos Vidal, presidente del Club Ciclista Vigués-Autronic, ofreció los detalles de la carrera, después de agradecer a los distintos patrocinadores su colaboración. La primera jornada se celebrará el domingo sobre un circuito en la Avenida de García Barbón, en el tramo comprendido entre Santiago de Vigo y la nueva rotonda de la intersección con la Prolongación de Rosalía de Castro, con la meta situada a la altura de la calle Oporto.
Se trata de un escenario con un perfil plano que brindará una gran oportunidad a los velocistas. La carrera se disputará a partir de las cinco de la tarde en tres mangas: fondo (20 vueltas), esprines (15 vueltas, con esprines cada 3) y eliminación.
La mañana del domingo deparará otra atractiva sesión, sobre un escenario completamente distinto, porque la competición en este caso se presenta más apta para escaladores, con una cronoescalada entre la Porta do Sol, al pie del Sireno, y el Monte do Castro de 3,64 kilómetros, a partir de las 10.30 horas y salida de los ciclistas de minuto en minuto.
El recorrido será: Porta do Sol, Principe, López de Neira, Progreso, Pracer, Campo de Granada, Marqués de Alcedo, Manuel Olivié y una vuelta completa al circuito grande de O Castro, con meta en Manuel Olivié a la altura del parque infantil.
Las condiciones del trazado impedirán el acompañamiento de vehículos de equipo (salvo al final con los respectivos líderes). Los demás serán seguidos por motos. Y se ubicarán dos puntos de asistencia mecánica en el recorrido, uno doble a la altura de la rotonda del Bicentenario, para dar servicio a los que suben hacia Marqués de Alcedo y a los que bajan por el Paseo dos Cedros, y el otro en la zona de meta para asistir a los ciclistas que inician el recorrido al circuito de O Castro.
Las dos pruebas tendrán clasificaciones individuales y se dará un trofeo absoluto al ciclista más regular de las dos jornadas, prevaleciendo en caso de empate el mejor puesto en la jornada del domingo.
Está prevista una participación entorno al centenar de ciclistas, pertenecientes a 12 escuadras de Galicia, Portugal y otras comunidades españolas. En definitiva, un evento cargado de atractivos para este final de temporada.

Fuente: Club Ciclista Vigués

No hay comentarios:

Publicar un comentario