domingo, 30 de septiembre de 2012

Rafael Jorge Silva encabezó el festival portugués en el Cidade de Vigo


Festival portugués en la primera jornada del XXXIX Gran Premio Cidade de Vigo – Díptico de Galicia, con el equipo Líberty Seguros en plan estelar, que copó las tres primeras posiciones del podio, con Rafael Jorge Silva en el peldaño más alto y Luis Afonso –reciente ganador de la Volta a Galicia- y Marco Alexandre escoltándolo en las posiciones segunda y tercera, respectivamente.

Clasificación:
1. Rafael Silva- Liberty
2. Luis Afonso - Liberty
3. Marco Alexandre – Liberty
4. Sergio Míguez – Froiz
5. Antonio Barbio – Mortagua
6. Adolfo Vicente – Cambre
7. José A. De Segovia – Froiz
8. Nuno Meireles – Mortagua
9. Alberto Sánchez – Froiz
10. Ricardo Ferreira - Maia

Tras el corte de la cintan -a cargo del alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el presidente de la Federación Gallega, Manuel Tallón; el concejal de deportes, Manel Fernández, y el presidente del Club Ciclista Vigués – Autronic, Carlos Vidal-, se dio la salida a la carrera de fondo: veinte vueltas sobre el espléndido marco de la Avenida García Barbón, que congregó un magnífico ambiente ciclista.
Sergio Míguez
En un primer momento el vigués Sergio Míguez, del Supermercados Froiz, trató de frenar el ciclón luso, buscándolo, en primero momento, con varios intentos de fuga en solitario y, por último, en el sprint final, pero, por un tubular, la victoria se la llevó Jorge Silva.

En la segunda manga, a 15 vueltas, con sprines puntuables cada tres, el dominio portugués fue aplastante, de nuevo con Rafael Jorge Silva como vencedor, por delante de su compañero Luis Afonso y de Sergio Míguez, que volvía a destacar.
Rubén Sánchez

En la carrera final, de eliminación, sería Rubén Sánchez, del Autronic – C. C. Vigués, quien intentase frenar los ímpetus lusos con un ataque de salida que lo llevó a rodar destacado en cabeza durante los dos primeros tercios del recorrido hasta que fue alcanzado por el pelotón y superado por Antonio Barbio (Mortagua) y el propio Rafael Jorge Silva, que pasaron a comandar la competición.
Sánchez volvería a mostrarse inconformista y se escapó de nuevo, esta vez en compañía de Marco Alexandre, para acabar siendo cuarto. La victoria en esta manga final fue para Barbio, mientras que Rafael Jorge Silva se llevaba la victoria final.
Fuente: CC Vigués

No hay comentarios:

Publicar un comentario