Carlos Verona (12º) y Antonio Pedrero (27º) han sido los españoles más destacados en la segunda etapa de la Toscana-Terra di Ciclismo, entrando en el grupo principal, encabezado por el argelino Youcef Reguigui (UCI Team), que superaba al belga Sean De Bie y al kazajo Alexey Lutsenko, nuevo líder.
En una etapa muy dura por las tremendas condiciones climatológicas –frío, lluvia y viento- Víctor Martín (71º) cedía 4-55; Juan Carlos Riutort (86º), 12-55; Diego Rubio (91º) –que había sufrido una caída saldada con varios cortes en la mano- y Santiago Ramírez (94º), 13-06. El canario de Lizarte, no obstante, estuvo muy activo en los primeros compases buscando una escapada que no llegó a fructificar.
La etapa mostró ya algunos detalles interesantes de cara a las tres últimas jornadas, mucho más selectivas, destacando una escapada de tres gallos como Bob Bob Jungels (Luxemburgo), Warren Barguil (Francia) y Mattia Cattaneo (Italia), desde el kilómetro 96 al 119, con ventajas que no superaron el medio minuto, o el ataque del líder Enrico Barbin en el último descenso, que fue neutralizado a cuatro de meta.
“He visto muy fuertes tanto a Verona como a Pedrero y espero que mañana puedan tener su oportunidad”, comentaba el seleccionador, José Luis De Santos, de cara a esa tercera etapa con salida y llegada en Cavriglia, de 145,6 kms, con cuatro cols de montaña y llegada en alto, con una dura rampa con porcentajes del 17%.
Lutsenko y barniz van empatados a tiempo, con 4 segundos sobre el esloveno Jan Tratnik, nueve sobre y diez sobre un amplio grupo de corredores entre los que están los citados Verona, décimo, y Pedrero, trigésimo segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario