martes, 17 de abril de 2012

Verona, vigésimoquinto, mejor español el primer día de Toscana

El italiano Enrico Barbin es el primer líder de la Toscana-Terra di Ciclismo al imponerse en la primera etapa, disputada entre, en la que Carlos Verona, vigésimoquinto, era el mejor español. Barbin superaba en la llegada a Alexey Lutsenko (Kazajstán), con Jan Tratnik (Eslovenia), a 4 segundos, y con Yopucef Reguigui (UCI team) adelantado ligeramente sobre el pelotón que llegaba a diez segundos.

En ese pelotón principal, aparte de Verona llegaban Antonio Pedrero (57º), Diego Rubio (60º), Juan Carlos Riutort (91º) y Víctor Martín (107º), todos a 10 segundos, mientras Santiago Martínez se descolgaba y cedía siete minutos.

La etapa –con tiempo soleado después del aguacero de ayer- ha estado caracterizada por una fuga en el kilómetro 18 de once corredores, que mantendrían diferencias en torno al minuto hasta que en el kilómetro 72 se le unían cuatro más, sin que estuviera entre ellos ningún español. Con el grupo ya formado por quince corredores, la ventaja aumentaría hasta una máxima de 3-10 (km. 82), aunque desde ese momento se reduciría progresivamente para ser de apenas 27 segundos a cinco de la llegada, cuando atacaban los tres corredores que llegarían destacados, los mencionados Barbin, Lutsenko y Tratnik.

“Ha sido una pena no podernos haber metido en el corte –indicaba el seleccionador, José Luis De Santos-, pero no nos ha tocado trabajar porque la selección holandesa ha asumido en todo momento la responsabilidad de la caza. Era una etapa que engañaba, con muchas curvas y cruces, pero se ha volado, a más de 42 de media. Los nuestros han estado muy bien, en especial Verona y Pedrero y la pena es que Ramírez ha tenido un mal momento al final y se ha descolgado”.

Mañana se disputa la segunda etapa, de Figlini Valdarno a Gaiole in Chianti, sobre 130,3 kilómetros, más accidentados que los de hoy, con un perfil rompepiernas típico toscazo y los puertos de Castellana in Chianti (km. 60) y Greve in Chianti (km. 110).


Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario