jueves, 19 de abril de 2012

Carlos Verona, sexto y mejor joven en Toscana

Carlos Verona se ha colocado sexto de la general, y primer joven, de la Toscana-Terra di Ciclismo tras quedar en quinta posición en la tercera etapa, disputada hoy con salida y llegada en Cavriglia, de 145,6 kms, en un duro final con la ascensión a Pian d'Albola, con una rampa con porcentajes del 17%.

La etapa fue un recital italiano, con victoria de Francesco Manuel Bongiorno, que aventajaba en siete segundos a sus compañeros Fabio Aru y Mattia Cattaneo, mientras que a 16 llegaba el belga Tim Wellens y a 36, Verona.

Antonio Pedrero fue el segundo estandarte de la selección (21º, a 1-10) en un día en el que, según el seleccionador, José Luis De Santos, “todos han estado muy bien, aunque hay muchísimo nivel en esta carrera, especialmente con las selecciones italiana y belga”. Víctor Martín entraba en el puesto 54 (a 3-05); Santiago Ramírez, en el 61 (a 4-59), mientras que Diego Rubio y Juan Carlos Riutort acababan más alejados.

Aru es el nuevo líder, aunque empatado a tiempo con su compatriota Cattaneo, mientras que Wellens es tercero, a 9 segundos. Verona, sexto, cede 29 segundos, y Pedrero ocupa la vigésimo primera posición, a 1-03.

La etapa tuvo una primera fase caracterizada por la fuga del noruego Havard Blikra y del suizo Adrien Cheanaux, con una máxima de 6-20 en el kilómetro 65, aunque éste último era absorbido en el kilómetro 108 y el otro aventurero, en el 133, a apenas ocho del inicio de la subida en la que se decidiría la etapa. Y en esta, ataque de Bongiorno a falta de tres kilómetros, respaldado por sus dos compatriotas.

Mañana, cuarta y penúltima etapa, Terranuova Bracciolini–Cortona, de 146 kilómetros, una jornada no tan complicada orográficamente como la de hoy, pero con final en alto. “Vamos a seguir intentándolo, pero como decía, hay mucho nivel en esta prueba”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario