miércoles, 20 de junio de 2012

José Belda (Gsport), gran favorito en los Nacionales élite: “Me gustaría repetir y ganar un título”


El Gsport-Valencia Terra i Mar afronta una de sus citas más importantes de la temporada, los Campeonatos de España que se disputan desde mañana jueves y hasta el domingo en la provincia de Salamanca. Su líder José Belda aspira a repetir y a ganar, al menos, un título de los dos en juego.
El conjunto patrocinado por la marca de ropa deportiva Gsport llega en un buen momento y con 13 victorias. El último fin de semana solo faltó la guinda del triunfo: Belda fue segundo en la Volta Ribeiro, igual que Casanova en la Volta Llagostí y Gregori se clasificó tercero en el Campeonato de la Península Ibérica.
Bajo la dirección de Antonio Llopis, el Gsport-Valencia Terra i Mar presentará los siguientes corredores:
Elite: José Belda, Vicente García de Mateos (línea y contrarreloj), Sergio Casanova, José Luis Ruiz, Pedro Gregori, Adrián Sart e Iván Martínez (línea)
Sub 23: Raúl Velasco, Óscar Hernández y Fernando Márquez (Selección Valenciana)
Por su parte, Josep Betalú representará al equipo en la Quebrantahuesos el domingo.

Belda aspira a vestir de nuevo el maillot de campeón de España en la categoría élite. Ganador en 2011 y 2009 y segundo en 2010, es gran favorito en la prueba contrarreloj que se disputa el viernes e igualmente es uno de los principales candidatos en la carrera en línea del sábado.


Qué te parecen los recorridos de los Campeonatos?
Estoy en Alberca desde el lunes. He inspeccionado el recorrido de ruta y hoy me toca el de la crono. El de línea es bastante duro, no hay un metro llano. La primera parte de la subida es muy dura, la segunda no tanto, pero tres vueltas a este circuito se va a hacer muy duro. Es muy bonito. En principio me gusta, mejor así que si fuera llano porque la carrera se puede romper y me conviene más.



¿Cuál es tu objetivo? ¿En qué momento llegas a los Nacionales?
Es uno de los objetivos de la temporada y me gustaría repetir y ganar un título. Yo creo que llego bien. Quizá no he tenido los resultados que esperaba en las últimas carreras. En Lugo al menos ganó un compañero de equipo que es de lo que se trata y se pudo aprovechar de mi vigilancia. Y en Orense el sábado Dueñas me batió al sprint. Me encontré bien y eso es lo importante.



¿Quiénes serán tus rivales?
Para la crono, de los siempre, Muntaner, Teruel, De Segovia, Durán y Dueñas que corre en casa. Es una contrarreloj larga sobre todo para los de pista. Y en ruta más o menos son los mismos nombres.



Gsport-Valencia Terra i Mar presentará un buen bloque en la categoría élite.
Sí, tenemos un buen equipo, casi todos están bien, aunque en un circuito como éste, duro y sin apenas llano, será difícil de controlar.



Fuente: Prensa Gsport

No hay comentarios:

Publicar un comentario