jueves, 17 de mayo de 2012

La sanción injusta de Oscar Sevilla y el circo de la UCI

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha sancionado con un año a Óscar Sevilla por su positivo con hidroxietil en la Vuelta a Colombia 2010, El TAS reconoce que el positivo fue involuntario y rechaza la solicitud de cuatro años de suspensión de la Unión Ciclista Internacional (UCI).


"Lo más importante, si cabe, es que los árbitros del panel consideran probado que Óscar Sevilla sufrió una caída en la Vuelta a Colombia y, como consecuencia de ella, tuvo que ser atendido en un hospital, donde pudieron ponerle un suero que contenía hidroxietil. Consideran, por tanto, que su positivo fue involuntario, pero afirman que un corredor experimentado como él debía haber tomado más precauciones para evitar problemas", detalla Marca.


Si saben que ha sido involuntario, ¿por que lo sancionan? a si va este deporte y así ira. Si a la caida se hubiera desmayado, se debería de haber puesto un cartelito que ponga no me pongais suero que de positivo por favor, uno ya va a tener que respirar con mascarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario